Uso de las Etiquetas

Las Etiquetas sirven para clasificar documentos (imágenes, pdfs, excels, etc.).

Cuando se añaden documentos a la web quedan ordenados por la fecha y hora de su subida. Más adelante, cuando buscamos un documento, tenemos que buscarlo entre todos los que hemos subido.

Si asignamo etiquetas los documentos, luego podremos seleccionar cómodamente los documentos del tema o la actividad que nos interesa: Navidad, Instalaciones, Logo Empresas, etc.

Para etiquetar los documentos, los seleccionamos haciendo clic y luego pulsamos .

Entonces aparecerá este diálogo que nos permite asignar la etiqueta que nos interesa. En este diálogo también podemos crear, renombra o borrar las etiquetas. Si borramos una etiqueta los documentos que tenía esa etiqueta se queda  "Sin etiqueta".

Para seleccionar varios documentos podemos usar las mismas técnicas que en Windows:

  • Para seleccionar un grupo de imágenes consecutivas, haga clic en el primer elemento, mantenga presionada la tecla Mayús (Shift) y, a continuación, haga clic en el último elemento.
  • Para seleccionar archivos o carpetas no consecutivos, mantenga presionada la tecla Ctrl y, a continuación, haga clic en cada uno de los elementos que desea seleccionar.

Nota:

  • Las Etiquetas no son algo definitivo. En cualquier momento podemos elegir uno o varios documento y cambiarles la etiqueta por otra. 
  • Para renombrar o borrar una etiqueta hacemos clic con el botón derecho de ratón sobre la etiqueta.