UriMail, your E-Newsletter manager
Inicio | 2 Modos de trabajo | Plantillas | Destinatarios | Envío optimizado | Modo Test | Estadísticas | FAQs
Preguntas frecuentes
¿Qué noticias se envían en el modo automático?
UriMail te mostrará la lista de las noticias que se han añadido a la web desde el último boletín. En esa lista tú podrás desmarcar las que no te interese enviar.
¿Cuándo se marcan las noticas como “enviadas”?
Cada vez que se envía un boletín, las noticias se marcan como enviadas. Dicho de otra forma, después de enviar un boletín, ya no quedarán noticas pendientes de ser enviadas.
¿En el modo automático, puedo añadir más noticias?
UriMail preparará automáticamente el boletín con las noticas que tú hayas elegido. Y luego te muestra el boletín en modo edición. Aquí, como puedes poner, quitar y cambiar lo que quieras.
¿Puedo ver en la web la lista de boletines enviados?
Sí, hay una página de la web que muestra automáticamente todos los boletines enviados. Si hay alguno que no queremos que aparezca, entramos en su ficha y le indicamos que no se muestre en la web.
¿Por qué no se ven las imágenes directamente en el boletín enviado?
No se incluyen las imágenes en el envío. Los motivos son varios:
- El tamaño del boletín se reduce drásticamente: el envío del boletín es mucho más rápido, y evitamos saturar el servidor que envía el correo
- La descarga del boletín en el correo del destinatario es inmediata
- Nos permite saber quien ha leído el boletín, ya que al descargar las imágenes sabemos que ese usuario ha abierto ese boletín
¿Qué pasa cuando un usuario hace clic en darse de baja?
En cada boletín, los usuarios tienen la opción para darse de baja del boletín. Si el usuario se da de baja, ocurren 3 acciones:
- La ficha del usuario se marca para que el usuario ya no reciba el boletín
- El administrador recibe la notificación de la baja
- El usuario recibe la notificación de su baja
¿Qué pasa si entre mis destinatarios hay correos incorrectos?
Suele ocurrir que en la lista de destinatarios haya correos incorrectos porque: lo hemos escrito mal, el usuario se ha dado de baja, el dominio web del destinatario se ha dado de baja, etc. En estos casos:
- Si en la lista de destinatarios que elije, UriMail detecta un correo incorrecto, le mostrará un mensaje en pantalla.
- En algunos casos el servidor de salida (que envía el correo) es capaz de detectar que el correo electrónico es erróneo. En estos casos, en cada boletín UriMail lo notificará en el correo que en envía al administrador y mostrará el nº de correos “Fallidos” en el apartado de “Envíos”.
El administrador debería revisar esta lista y ajustar el correo en la ficha del destinatario o bien suprimir este correo de la lista de destinatarios. - En la mayoría de los casos el servidor de salida no será capaz de detectar que el correo es erróneo. Por eso es importante revisar los correos que lleguen al buzón del envío de correos para ver cuáles han sido rechazados y actuar en consecuencia.
Si en los sucesivos envíos que hagamos seguimos enviando correos a buzones inexistentes, corremos el riesgo de que los servidores a los que enviamos nos consideren spam y nos introduzcan en su lista negra.
Una vez que identifique los correos devueltos, deberá evitar que se vuelvan a usar y para ello puede corregir la ficha del destinatario o añadirla a la lista de “Direcciones Erróneas”.
¿Nos pueden meter en una lista negra? ¿Y qué hago entonces?
Sí, es un riesgo inevitable. No obstante podemos minimizarlo usando listas de destinatarios fiables y facilitando que los usuarios se puedan dar de baja.
Salir de la lista negra es un proceso manual (que depende de cada lista) y lleva tiempo. No obstante, la primera acción a realizar es dejar de enviar correos al servidor que nos ha puesto en la lista negra y para ello incluiremos ese dominio en la base de “Dominios Bloqueados”.
También deberíamos incluir en la lista de “Dominios Bloqueados” aquellos dominios que dejen de existir, como por ejemplo “terra.es”.
De esta forma podremos estar tranquilos y usar listas de miles de destinatarios sin tener que revisar uno por uno el correo del destinatario.
¿Puedo hacer una pausa o detener el envío de un boletín?
En la ventana de “progreso del envío” tenemos un botón que nos permite hacer una pausa en el envío. Si queremos detener el envío, simplemente cerramos la ventana de progreso. Hay que tener en cuenta, que si cerramos el gestor de contenidos, el envío del boletín también se detiene.
Nota: el envío se hace por bloques de 100 destinatarios. Las órdenes para hacer una pausa o detener el boletín solo tienen efecto al terminar el bloque en curso.
¿Qué hago si el envío del boletín se detiene?
Si el envío de un boletín se ha detenido, en la ventana de UriMail mostrará el nº de correos pendientes de enviar. Simplemente pulsamos le botón “Enviar Boletín” y se reiniciará el envío a partir del último correo que se enviado.